Locales

Mineros celebran su día

 Sierra Grande (NSG).- El 28 de octubre se celebra el Día del Obrero Minero, constituyéndose en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación Obrera Minera Argentina –AOMA-.

En el sitio web gremial se dio a conocer un saludo para los trabajadores.

Sierra Grande alberga una historia particular con la reactivación del yacimiento de hierro mas extenso de Sudamérica y la incorporación de 500 trabajadores.

El titular de AOMA, Hector Laplace, indicó que “La justicia social es nuestro principal objetivo, por eso estamos trabajando por la creación de fuentes de trabajo genuinas, el mejoramiento del salario, de las condiciones de trabajo y la capacitación contante de nuestros representados. En síntesis, bregamos diariamente para que todos podamos tener nuestro sustento, una vida digna y así poder brindar todo lo necesario para el desarrollo de nuestras familias”.

La organización celebra 59 años desde su fundación y en este marco, Laplace insto a continuar por el camino de la unidad, solidaridad y organización, siguiendo el legado de Peron y Evita.

Desde la Delegación de Trabajo de Sierra Grande, su titular, Alfredo Quevedo, tambien saludó a los trabajadores mineros en su día.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close