Regionales

MESA DE MINERÍA DEFINIÓ ACCIONES POR RECLAMOS DE MCC

Reunión de Minería de Nación

SIERRA GRANDE (PLP).- Se reunió ayer en Capital Federal la Mesa de Homologación Minera donde se analizó la situación  planteada en la semana por MCC Minera Serra Grande al respecto de los presuntos elevados costos de los fletes.  PLP detll los puntos acordados en la reunión.

Se acordó:
1-      Por la Secretaria de Minería se aclara el alcance de las norma manifestando la posibilidad de las empresas inscriptas en la ley Nº 24195 de solicitar cotizaciones de fletes a todas las empresas existentes, resaltando que  las cuestiones vinculadas  a la  registración  y requisitos de las citadas normas, son de competencia de la Secretaría de Minería.
2-      MCC se compromete a presentar todas las ofertas de fletes solicitadas a distintas empresas navieras por escrito.  Así mismo se comprometen a hacer una previsión de embarques y exportaciones por los próximos 180 días, informando los cambios según los requerimientos de la empresa.
3-      Las empresas y cámaras navieras se comprometen a actualizar y completar la documentación necesaria para su registración y comunicación.
4-       Todas las partes se comprometen a analiza la documentación que se presente al efecto.
5-      Las partes acuerdan que toda la documentación se presentará en ámbito de la Mesa de Homologación minera, donde será analizada y elevada al grupo de trabajo de evaluación minera para su respectivo dictamen.
La reunión de ayer estuvo encabezada por el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral y asistieron el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, los secretarios rionegrinos de Energía, Guillermo Gesualdo, y de Minería, Gustavo Ferreyra, y representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), ejecutivos de la empresa china MCC, operadora del proyecto de hierro Sierra Grande y miembros de empresas y cámaras navieras de nuestro país.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close