MunicipalesRegionales

Mejoraron la iluminación en el polideportivo Municipal

Sierra Grande.- Con el fin de ofrecer mejoras en la infraestructura, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande dotó de más iluminación interna al Polideportivo Municipal “Miguel Ángel Palferro”.
Desde el municipio informaron en una gacetilla que se prevé para los próximos días, la colocación de luminarias en la parte exterior.
De este modo y con estas acciones no solo mejora la calidad visual en las prácticas deportivas, sino que se proporciona mayor seguridad a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que asisten a diario.
La reestructuración y jerarquizaciones de las prestaciones que brinda el gimnasio municipal están en la agenda del mes de junio. Es por ello, que se realizó un relevamiento de la totalidad de las instalaciones para emprender acciones que permitan trabajar en un plan de obras a corto y mediano plazo.
La tarea de relevamiento fue encabezada por el intendente Renzo Tamburrini y de acuerdo a los resultados del procedimiento se fijaron necesidades. Se estableció como prioridad, la remodelación del albergue y la creación de una sala de reuniones para profesores de las escuelas deportivas. Cabe señalar, que el albergue es una demanda constante por parte de quienes organizan actividades, a la hora de hospedar equipos o escuelas visitantes, mientras que la sala de profesores permitirá la realización de encuentros entre pares o de profesores con los responsables de quienes asisten a las escuelas deportivas.
*CALEFACCIÓN Y MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN*
En el marco de las acciones fue posible avanzar en la reparación de la caldera de calefacción del Polideportivo Municipal. Cabe recordar, que el edificio está en funcionamiento la mayor parte del día y además de las escuelas deportivas, quienes usan las instalaciones son las escuelas de Nivel Medio para el dictado de clases de Educación Física.
*OBRAS EN AGENDA*
Tal como se mencionó anteriormente, la remodelación del albergue municipal y la creación de una sala de reuniones son dos de las obras prioritarias en cuanto a la mejora de las prestaciones del Polideportivo.
Las tareas están enfocadas al traslado de las oficinas de la Subsecretaría de Deportes municipal al gimnasio. Se estima que en las próximas horas comenzará la refacción de la dependencia que concentrará todas las actividades vinculadas al área.
*REUNIÓN CON TRABAJADORES DEL ÁREA*
La semana pasada se produjo un encuentro entre las y los trabajadores de área, el titular de la Secretaría, José María Clemant y Nicolás Melgarejo, a cargo de la Subsecretaría de Deportes. En ese marco, se trazaron nuevos lineamientos para la cartera.
Además, se produjo un encuentro con los profesores de las diferentes escuelas con el fin de escuchar demandas y generar acciones concretas como las que se llevaron a cabo en las últimas horas.
“Vamos a recuperar los espacios deportivos”, es la frase que marcó hace varios días el proceso de cambio de rumbo en el área. La premisa es “seguir jerarquizando el lugar”. Tamburrini dijo en este sentido que es necesario que los funcionarios, profesores del área, madres y padres puedan trabajar de forma mancomunada para dar inicio a la transformación propuesta después de dos años de pandemia que provocaron distanciamiento y hoy, en los nuevos encuentros, se advierte que hay cosas por mejorar.
*INCORPORACIÓN DE MÁS PROFESORES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS*
Por otra parte, se prevé la incorporación de nuevos profesores a las escuelas deportivas que requieren mayor acompañamiento profesional.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close