LocalesQuejasRegionales

MCC despidió a Alejandro Chiquinelli, líder de protestas laborales

SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa MCC Minera Sierra Grande despidió a Alejandro Chiquinelli, uno de los líderes de la protesta que llevaron adelante los 101 despedidos en febrero.
El apoderado de MCC comunicó por Carta Documento al delegado de los despedidos que contaba con fuerte respaldo de la CTA “debido a su participación directa en hechos por completo reprochables, y de la turbación en los derechos de la empresa y de sus compañeros”.
La empresa expresó que Chiquinelli participó de manera directa en hechos que implicaron la completa paralización de la empresa, produciendo por ello un severo daño patrimonial, impidiéndose por completo la producción y generando por tanto gravosas consecuencias económicas.
Expresaron que el trabajador participaba en los cortes de ruta acontecidos en fechas 7 y 21 de Abril, impidiendo el acceso de sus compañeros, “quienes se vieron por tanto imposibilitados en el ejercicio de su constitucional derecho a trabajar”.
Ayer el delegado local de la CTA Gustavo Avila y el propio Chiquinelli se presentaron en la secretaría de Trabajo local para hacer oír el reclamo a las autoridades provinciales. “Esto no puede pasar a la vista de las autoridades, las medidas que llevó adelante Chiquinelli era porque luchaba por la fuente de trabajo, por la reincorporación de él y sus compañeros. Fuente Diario Río negro

Tags

1 thought on “MCC despidió a Alejandro Chiquinelli, líder de protestas laborales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close