Municipales

MAXIMILIANO GOMEZ TUVO EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO ADAPTADO

Con más de 200 atletas de todo el país, entre el 14 y 16 de junio, se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado, selectivo para los Juegos Parapanamericanos a realizarse en octubre de este año en Buenos Aires.

Desde Sierra Grande, el subsecretario de Deportes municipal, Mario Zuñiga, destacó la participación de Maximiliano Gómez, de 18, quien participó de las pruebas de 100 y 200 metros llanos en la modalidad silla de ruedas, obteniendo el primer puesto en ambos y el segundo puesto en lanzamiento de bala. El joven viajó junto al profesor de Educación Física, Rodrigo Verdugo.

Zuñiga agradeció tanto su acompañamiento, como la colaboración desinteresada de José Luis Zambrano, quien dispuso de su silla de ruedas especialmente diseñada para la practica deportiva, con la que Maximiliano pudo competir en Córdoba.

Señala la información suministrada por el Gobierno de Córdoba, que participaron del certamen competidores que llegaron a Córdoba provenientes de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

 La competencia contempló la realización de las pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina, bala y disco, en categorías sub 14, 16 y 20 tanto masculino como femenino.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close