LocalesMunicipalesRegionales

Mató a su perrita arrojándola al vacío

SIERRA GRANDE (ASG).- Los vecinos del barrio 9 de Julio de esta ciudad no salen del asombro e indignación porque un irritado sujeto arrojó al vacío a su perra cuando inspectoras de área de Medio Ambiente del municipio le llamaron la atención.

El hecho ocurrió este martes al mediodía cuando dos inspectoras se acercaron a la planta alta de la escalera Nº 9 del vecindario y le advirtieron al vecino que ponga a resguardo a su animal, que estaba en celo, porque habían recibido varias quejas en el vecindario.

En ese momento el pequeño animal se cruzó entre los inspectores y el dueño y el muchacho no dudó en tomar con sus manos a la perra y arrojarla al vacío desde unos siete metros de altura, desde el segundo piso donde se estaba desarrollando la conversación.

Las inspectoras quedaron sin aliento y los vecinos que estaban en el lugar tampoco entendían lo que había ocurrido.

Más desesperante fue la situación porque la perrita no murió en el acto, sino que agonizó unos minutos e intentó levantarse. Pero finalmente quedó tendida en la vereda. Las inspectoras dieron aviso inmediato a la subsecretaria del área, Gisela Amestoy, quien se presentó en el lugar donde ya se habían reunido vecinos y policías.

Luego de colocar a la perra en una caja para retirar sus restos del lugar, la funcionaria municipal se presentó en la Comisaría 13º para radicar una denuncia penal contra el vecino. «Hemos tenido muchos casos en donde la gente se enoja cuando les pedimos que cuiden sus mascotas y atacan a las inspectoras, pero nunca habíamos tenido un caso de tamaña magnitud», señaló Amestoy.

La denuncia fue radicada por la subsecretaria, con el testimonio de las trabajadoras del área a su cargo, basada en la ley 14.346 que prevé penalidades para quienes cometan actos de maltrato y crueldad contra los animales.

Amestoy recordó que el que la ley es clara y establece que quien la incumple será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. DIARIO RIO NEGRO

Tags

2 thoughts on “Mató a su perrita arrojándola al vacío”

  1. La verdad que no salgo de mi asombro.Que crueldad!!,porque pasa lo que nos pasa??…No se puede entender que hace que este vecino actùe asì.Es necesario que podamos concientizar que nuestras mascotas son parte de nuestra familia,si no estamos en condiciones de cuidar,educar, no debemos tenerlas.Lamentable lo sucedido,muy triste!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close