LocalesMunicipalesRegionales

Más municipios presentaron proyectos de obras, entre ellos Sierra Grande

Viedma.- La Comisión Evaluadora del Gobierno provincial se reunió para analizar 22 proyectos de obras y adquisición de equipamiento de nueve municipios, a ejecutarse con fondos petroleros.
Destacó que en poco días más ocho municipios ya accederán al financiamiento de los proyectos que presentaron.
Hasta el momento se han presentado 60 proyectos para un total de 28 municipios, los cuales en general han sido avalados desde el Poder Ejecutivo para acceder al financiamiento, salvo casos puntuales donde se requirió algún tipo de documentación faltante.
De la reunión de la comisión evaluadora participaron el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares; el director de Obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Carlos Riat, y el secretario Legal y Técnico, José Calfueque.
Oliva Tagle informó que se evaluaron 22 proyectos correspondientes a los Municipios de Sierra Grande, Río Colorado, Chimpay, Mainqué, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Campo Grande y El Bolsón.
Respecto a la celeridad con que se está trabajando desde que comenzó a funcionar esta Comisión el 28 de enero último, el funcionario expresó que ya la próxima semana accederán al financiamiento de los proyectos presentados los Municipios de Catriel, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Luis Beltrán, Viedma, Los Menucos y Maquinchao. «Esos Municipios firmaron los convenios el último 10 de febrero y ahora ya acceden al financiamiento, lo que demuestra que se trabajó en tiempo récord”, destacó.
Explicó que «en general los proyectos se refieren a compra de equipamiento y obras de infraestructura”, señalando que hasta el momento cumplieron con la presentación de proyectos un total de 28 municipios sobre los 39 existentes en la provincia.
Sobre la mecánica de trabajo, ratificó que «se analizan los proyectos y en caso que haya alguna observación en particular, los equipos técnicos se la solicitan a los Municipios para salvar rápidamente esta situación y tener la aprobación.
Hasta ahora sólo en algunos proyectos hubo detalles, como la falta de documentación, cuestión que no implica realizar otra reunión, sino que se notifica al Municipio para que la remita, sin que esto signifique frenar el expediente”.
Recordó que como requisito «lo único que se solicita es que el dinero sea destinado a obras de infraestructura urbana, otras que tengan que ver con el desarrollo productivo o para adquirir equipamiento”.
Enfatizó el funcionario que el Poder Ejecutivo cumple de esta manera con las especificaciones legales que hacen a la transparencia y correcta utilización de estos fondos públicos, pero los proyectos de inversión municipales no están sujetos a los organismos de control del Gobierno Provincial, sino de los que rigen en el nivel municipal.
ComunicacionRN
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close