LocalesRegionales

Más de diez millones de pesos para el acondicionamiento de caminos vecinales afectados por el temporal

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevará a cabo el próximo 4 de septiembre la apertura de sobres con ofertas para la recuperación y mejora de 1.500 kilómetros de caminos vecinales en emergencia vial afectados por el temporal.

El relevamiento fue realizado por Vialidad Rionegrina y la ejecución de los trabajos demandará un presupuesto provincial aproximado de 10.062.000 pesos.

A través de un informe, la Dirección de Vialidad Rionegrina precisó que los caminos provinciales más comprometidos y de urgente intervención ascienden a 1.500 kilómetros. Ante esta situación, se indica que deberán realizarse trabajos de repaso y abovedado, terraplén, enripiado, y pasos de agua, considerando a éstos de extrema necesidad para lograr la restauración de la calzada y recomponer la normal circulación de los habitantes de los parajes y productores.

Asimismo, en el proyecto y pliegos elaborado por Vialidad Rionegrina y elevado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se describe las distintas zonas que comprenderá la obra de recuperación de caminos vecinales en emergencia vial para su correspondiente licitación.

De esta manera las cuatro zonas en las que se intervendrá para recuperar los caminos afectados serán: Zona Nº 1: Comprende los caminos de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu. La zona Nº 2: Abarca los caminos de Chipauquil, Nahuel Niyeu y Sierra Colorada. Zona Nº 3: Caminos de Naupa Hue, Colán Conue y El Cuy, y finalmente la zona Nº 4, en dónde se mejorarán los caminos de Laguna Blanca, Mencué, y Pilcaniyeu del Limay.

Para la ejecución de los trabajos, se deberá tener en cuenta que hay zonas de caminos arrasadas por el colapso hidráulico de sus desagües y obras de arte, que dificultan el acceso y el transporte de materiales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close