MunicipalesRegionales

Luego del susto y el aislamiento preventivo de trabajadores de la ruta 3, surgieron ideas para su protección

Esta semana empezaron los controles en el acceso sur de Sierra Grande. Foto Ilustrativa

Sierra Grande.- Dio negativo el resultado del hisopado al camionero de SAO por el que varios trabajadores policiales y municipales de Sierra Grande quedaron en cuarentena preventiva por varias horas.

Este susto entre los trabajadores municipales y policiales, generó ideas para aumentar la protección de los trabajadores que están sobre la ruta.

En este caso un camionero,  había pasado por Sierra Grande el jueves después al mediodía y había tenido contacto con personal que cumplían tareas en la ruta 3, en el acceso sur, cuando llegó a San Antonio Oeste, fue al hospital porque se sentía mal, con síntomas como fiebre.

Este camionero, de 36 años, quedó como caso sospechoso de Covid19, se le hizo el hisopado cuyos resultados negativos se conocieron al mediodía del viernes por lo tanto se levanta aislamiento preventivo de municipales y policías.

Esta situación creó un precedente y además un aporte que Protección Civil del municipio para que todos los camioneros tengan que cumplir una serie de cuidados cuando están en contacto con trabajadores.

Osvaldo Videla, contó a FM LIbre que por ejemplo esas medidas pueden incluir que los camioneros se bajen  del camión con barbijo y guantes para no diseminar virus desde su butaca, o que los trabajadores utilicen otro tipo de protección. La propuesta fue elevada a nivel provincial y será evaluada.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close