Agenda

«Los derrumbes son de viejas explotaciones de Hipasam», señaló Ferreyra

SIERRA GRANDE (NSG).- El titular de minería de la provincia, Gustavo Ferreyra, señaló que la MCC Minera Sierra Grande informó en tiempo y forma de derrumbe del fin de semana y que no está vinculado a operaciones actuales de la minera.
    El funcionario  sostuvo que “tenemos que prever que sucedan estos derrumbes en superficies, periódicos, relacionados con viejas explotaciones de Hipasam”.
      Ferreyra señaló que hay un compromiso de inversión de la operadora en el sistema de seguridad que incluye mejoramiento de plan de contingencia y agregó que la empresa realizó un estudio geológico de características de estabilidad de suelo.
      Explicó que estos episodios se dan por el modo en que se desarrolla el yacimiento y por condiciones ambientales “porque los años vienen llovedores y hacen un adicional en el peso sobre superficies minadas” acotó.
      El fin de semana un nuevo derrumbe en superficie generó un cráter de importantes dimensiones muy cerca de una planta de de la MCC. Este desmoronamiento no afectó al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close