QuejasRegionales

Los autoconvocados por el hospital señalaron que «la provincia se declaró en rebeldía»

Los vecinos esperan respuestas por el hospital. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- «Al gobierno de la provincia no le interesa Sierra Grande», señaló Mirta López al referirse a la falta de respuesta al amparo que presentaron y la resolución de la justicia.

La amparista señaló que la justicia les ha dado la razón al dar lugar al amparo y que el abogado patrocinante, el Dr Ernesto  Montecino  se pondrá en contacto con el juzgado para evaluar nuevas medidas.

«Es una pena que la provincia mire para otro lado», señaló y agregó que la provincia se declaró en rebeldía, «no entiendo si es una cuestión personal contra Mirta Lopez, Mirta Gonzalez o Guillermo Benitez», añadió al programa SG Noticias.

Por otra parte cuestionó que la provincia haya destinado 250 millones de pesos para la ampliación del hospital de Maquinchao ¿y Sierra Grande? se preguntó.

Hace dos semanas se corrió traslado a Salud Pública para que en 48 horas presente una respuesta a la larga lista de falencias denunciada por los vecinos.

El Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia Nº9, de San Antonio Oeste a cargo de Vanesa Kozaczuk hizo alusión al «Derecho fundamental de los habitantes a una Salud Digna que está incorporado en la Constitución Nacional como obligación del Estado y ratificado en la Constitución Provincial» y le solicitó a la cartera a cargo de Fabián Zgaib a que en un plazo de 48 horas de notificado, conteste la demanda de los vecinos autoconvocados, quienes agradecieron el apoyo de la comunidad.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close