Locales

LLEGÓ EL PROGRAMA «SOMOS AGUA» A SIERRA GRANDE

Sierra Grande.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, desarrolla desde ayer y por el día de hoy el programa “Somos agua” en Sierra Grande.

El programa contempla la realización de charlas explicativas en las que se trabaja de forma directa con los chicos y se abordan diversas temáticas, tales como el cuidado del recurso, la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable y el proceso de potabilización del agua, entre otros aspectos. Para esta última actividad, los técnicos utilizan un kit de laboratorio, a través del cual llevan adelante las cuatro etapas de la potabilización: captación, decantación, filtración y desinfección.

“Somos agua” es implementado por la empresa estatal en acuerdo con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, e incluye en este caso charlas en las escuelas N° 62, N° 62 , N° 251, 60 y 251, tal como está previsto.

El programa comunicacional “Somos Agua” está dirigido fundamentalmente a niños en edad escolar, naturalmente receptivos al cambio de actitudes, y multiplicadores de nuevas práctica aprendidas en relación al uso del agua. El cuidado del recurso y la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable son las premisas fundamentales del programa.

Las capacitaciones están a cargo de Carolina Sánchez Arias, junto al personal de Servicio y Técnica de las localidades en donde se presenta el programa.

FUENTE: AGUAS RIONEGRINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close