AgendaLocalesRegionales

Llegan la Copa Libertadores y la pelota de Naranja, íconos de victorias de River

Sierra Grande.- Una jornada de actividades tendrán los hinchas de River en Sierra Grande con la llegada de dos símbolos de las victorias de los “Millonarios”.

Esta vez llegarán la Copa Libertadores y la pelota naranja, íconos de los triunfo históricos del club. El evento está organizado por la agrupación 19 de septiembre de San Antonio e hinchas serranos.

Esta muestra reducida llega para que los hinchas se puedan fotografiar y llevar el grato recuerdo, señaló Oscar Paez, uno de los organizadores.

La muestra será en la Casa de la Cultura este sábado desde las 13 a las 19, La entrada tendrá un costo de 30 pesos para adultos y 15 los menores. Se solicita la donación de un alimento no perecedero para el hogar de abuelos.

La pelota naranja es aquella con la que River le ganó a Boca en La Bombonera en 1986  con goles del Beto Alonso  para proclamarse campeón.  Para ver un poco mas https://www.youtube.com/watch?v=-7BVQ5r8zBM

Según cuenta la historia, la idea de que una inédita pelota naranja forme parte del superclásico fue de Hugo Orlando Gatti, el arquero ídolo de Boca, quien la vio en la semana previa en una oficina de Adidas y se lo planteó al árbitro Francisco Lamolina, quien no puso reparos.

El planteo del «Loco» era que si llegaba a haber muchos papelitos sobre el campo de juego, tal vez con la clásica «Tango» blanca no se iba a poder jugar.

A la vez este viernes los hinchas fueron a Playas Doradas a realizar un banderazo para contagiar la alegría que se vive por estas horas entre los fanáticos del club.

Además desde hace varias semanas el vecino Bernabé Cuyul y su esposa, construyen la bandera mas grande de la Patagonia que será desplegada este sábado en la calle Valentín Sayhueque. La bandera mide cerca de 150 metros.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close