Regionales

Líderes del mundo, interesados en el Hidrógeno Verde

Grandes líderes mundiales y referentes del sector participarán de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que se desarrollará esta semana en Barcelona, escenario donde la Gobernadora Arabela Carreras presentará el Plan Estratégico Provincial sobre Energías Limpias.

Entre los principales referentes, se destaca la presencia de Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries. Es el fundador y presidente del grupo empresario que eligió invertir en Río Negro para producir Hidrógeno Verde. Fue miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia y co-preside el Foro de Grandes Líderes Empresariales, una de las plataformas de diálogo más importantes para los empresarios de China y Australia, además de ser consejero de la Comisión de Ciudadanía Global.

También participará Lei Zhang, CEO de Envision Group, empresa líder de energía renovable y digital en el mundo, con especial crecimiento en el sector eólico.

Dominic Eagleton de la ONG Global Witness, que pertenece al equipo de gas fósil, también estará presente en el evento. Reconocido como líder en su trabajo sobre la transparencia de los ingresos de la industria extractiva en Europa. Su tarea central es hacer que las empresas y los gobiernos rindan cuentas por su afectación al ambiente.

También participará Malcolm Turnbull, el reconocido presidente de Green Hydrogen Organisation (GH2). Fue Ministro de Ambiente de Australia y ex Primer Ministro Australiano (2015-2018), gestión en la que propuso rebajar precios de electricidad y legislar a favor de reducir la emisión de gases contaminantes.

La Viceprimera Ministra de España, Teresa Ribera, también será parte de la Asamblea. Pertenece al cuerpo superior de Administradores civiles del Estado y es una de las principales impulsoras de la descarbonización.

Río Negro tendrá una activa participación en la mesa que acelera la reconversión energética mundial. La Gobernadora Carreras participará de esta Asamblea como conferencista en la jornada del martes 18, dando a conocer los alcances del proyecto provincial que, además del desarrollo y transformación energética, tiene como objetivo la generación de puestos de empleo genuino en el corto plazo para los rionegrinos.

Paralelamente, la Gobernadora mantendrá reuniones con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y con Andrew Forrest, además de participar de encuentros bilaterales con funcionarios de distintos gobiernos del mundo para avanzar en la temática.

Referentes latinos también estarán presentes

Desde Latinoamérica, los principales expositores serán María Paz de la Cruz, CEO de H2 Chile. Es ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción y cuenta con una maestría en Gestión del Carbono de la Universidad de Edimburgo. Fue directora para Latinoamérica de International REC Standard Foundation, donde promovió el consumo de electricidad renovable en la región a través del uso de certificados de energía renovable.

El colombiano Diego Mesa Puyo, Ministro de Minas y Energía de su país, también participará como expositor. Estudió Economía en la Universidad de Concordia en Canadá; tiene una maestría en Economía de la Universidad de McGill en Canadá y es titular de la Designación CFA del CFA Institute de EEUU desde 2012. Entre 2018 y 2020 fue Viceministro de Energía de Colombia y estuvo en la presidencia del consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Israel Hurtado, el presidente de H2 México, es otra de los principales referentes que estarán presentes en la Asamblea. Es abogado con una maestría en Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es el fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

También estará presente Santiago Lorenzo, Jefe de la Unidad de Economía del Cambio Climático del CEPAL. Es licenciado en Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana, con una maestría en Evaluación Ambiental en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otro de los referentes que participará es Giovani Machado, director de Economía Energética y Medio Ambiente en la Empresa de Pesquisa Energética (EPE). Es economista, con una Maestría y Doctorado en Planificación Energética. Ha trabajado para varias instituciones en el área de energía.

Desde Paraguay, participará Felix Sosa, presidente de Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en ese país. Es Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará – Brasil. Además, es Máster en Administración de Empresas, en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; Máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas – Brasil y Especialista en Didáctica e Investigación Universitaria.Fuente: Comunicación Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close