LocalesRegionales

Licitan por 16 millones la obra del acueducto Ventana

Parte dela acueducto que será reconstruido. Foto archivo

Sierra Grande.-  El gobierno de la provincia sacó la Licitación Pública N° 27/21 para la reparación de acueducto Ventana. La obra está presupuestada en 16 millones.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 16.458.867,70, el plazo de ejecución fijado para la obra es de 75 días corridos.

La apertura de las ofertas se efectuará el día 25 de noviembre a las 12 en la sede del Departamento Provincial de Aguas, señaló a Pido la Palabra la legisladora Roxana Fernández.

Desde mayo el acueducto Ventana no soportó la obra que se hizo en 2014 y se hizo necesario planificar una nueva, y replantear un histórico nuevo trabajo para asegurar los caños en las nacientes, además de la reconstrucción de parte del acueducto.

La Obra

La obra consiste en la construcción de una pasarela porta cañería colgante de 42,5 metros de luz conformada por cables de acero de donde penden barras verticales y diagonales del mismo material.

La estructura  prevista soporta un bastidor de 1,30 metros de ancho que servirá de apoyo para una cañería de agua de 250 mm de diámetro.

Dichos cables se soportan por dos torres metálicas ubicadas en las orillas del río y son anclados a muertos de anclaje de hormigón. Se deberá efectuar la reconexión del acueducto en el tramo indicado y realizar las sujeciones correspondientes para asegurar la cañería a la estructura.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close