LocalesRegionales

Legislatura: EL Frente de Todos reafirmó el apoyo al uso medicinal del cannabis

Legislador Nicolas Rochas. Cortesía Bloque FTD

Viedma.- El bloque del Frente de Todos dio su apoyo al proyecto de ley que establece un marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

Nicolás Rochas, autor de diferentes proyectos que buscan garantizar el derecho al uso medicinal y al autocultivo de cannabis, fue el miembro informante y adelantó el apoyo unánime de la bancada.

El legislador hizo un reconocimiento a las organizaciones, a las familias y los anónimos que “le ponen y le pusieron el cuerpo a esta lucha”. En este sentido expresó que son quienes padecieron la criminalización y persecución por cultivar una planta que es su esperanza de una mejor vida para sus seres queridos.

Si bien celebró el avance de este proyecto en la Legislatura de Río Negro, hizo referencia a “la deuda” que esta provincia aún tiene con las familias. “Hay legisladores, funcionarios y dirigentes de este gobierno de Juntos Somos Río Negro que ofendieron en nombre del Estado”, indicó.
“Esta Legislatura no está a la vanguardia, faltan dar más pasos que aseguren el acceso al uso medicinal del cannabis”, agregó Rochas. Y advirtió que es “importantísimo escuchar a las madres, abuelas, organizaciones que día a día luchan para que no se criminalice una planta”.

Al respecto sentenció que “hay que abrir el diálogo y escuchar a quienes recurren a la Justicia para encontrar la contención que el Estado provincial no le garantiza”.

Por otro lado Rochas celebró y ponderó el decreto del presidente Alberto Fernández respecto al autocultivo. En este sentido manifestó que “gracias a esta decisión miles de familias dejan de sentirse delincuentes y narcotraficantes”.

“Más de 70 familias de San Antonio dejaron la clandestinidad”, indicó. Para cerrar valoró la apertura al diálogo en la Legislatura de Río Negro y reiteró el pedido para que convoquen a las organizaciones y “de esta manera dejar atrás la nefasta historia de criminalizar a las familias que buscan mejorar la calidad de vida de sus seres amados”. Fuente: Bloque Frente de Todos

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close