LocalesQuejasRegionales

Legisladores rionegrinos repudiaron la violencia contra el diario Río Negro

Las pecheras de la CTA identificaron al sector que agredió al medio de comunicación roquense.

Viedma.- Los legisladores de Río Negro repudiaron los ataques que sufrió el Diario Río Negro este martes por la tarde, de manos de la denominada CTA autónoma.

El vicegobernador, Alejandro Palmieri, expresó en su cuenta de Facebook que «repudio los hechos violentos contra el personal y trabajadores de prensa del Diario Río Negro, luego del ingreso intempestivo en la sede de esa editorial de personas que portaban pecheras de la CTA.
Ratificó el compromiso del gobierno provincial de contribuir con todos los elementos a su alcance para el pronto esclarecimiento de los hechos. Y expresó su solidaridad a quienes resultaron víctimas de esta agresión por el sólo hecho de ejercer su profesión.

El Frente de Todos 

Por su parte el la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini expresó que «La violencia nunca es el camino para hacer oír nuestra disidencias. Por eso repudio enérgicamente la agresión contra la sede central del Diario Río Negro de General Roca y el ataque a trabajadores de ese medio de comunicación».

Agregó que como presidenta del bloque del Frente de Todos y legisladora provincial «me solidarizo con quienes desarrollan sus tareas laborales allí, rechazo cualquier acto intimidatorio contra el libre ejercicio del periodismo y exijo justicia para identificar y sancionar a los autores de estos hechos vandálicos».

Juntos también repudia

Desde el bloque de Juntos  también condenaron enfáticamente la muestra inaceptable de violencia e intolerancia de la que fue objeto el diario Río Negro.

El Bloque de Legisladores JSRN sostiene que estas prácticas que, entendíamos ya erradicadas, vuelven para sorprendernos ingratamente, para recordarnos con cuánta rigurosidad debemos preservar los principios de convivencia democrática.

La violenta intimidación  de manifestantes de la CTA Autónoma ejercida contra trabajadores del diario Río Negro describe todo lo que una sociedad civilizada  repudia y en este sentido ponderamos nuestra solidaridad con las víctimas y reclamamos un consenso general para condenar la violencia en nuestra Provincia.

Juan Martín expresó su repudio

Por su parte el legislador Juan martín señaló que una patota entró al Diario Río Negro para amenazar a los periodistas que estaban escribiendo una nota sobre una denuncia por abuso contra un dirigente de una organización social.
«Amenazaron a los trabajadores y causaron destrozos» señaló e parlamentario y agregó que  «los conocemos muy bien y sabemos de su forma de actuar. Sin embargo, siguen recibiendo subsidios y planes y la Justicia prefiere mirar para otro lado».
Concluyó en que es hora de terminar con estos violentos disfrazados de organizaciones sociales.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close