LocalesRegionales

Legisladores piden la creación de un área de Terapia Intensiva en San Antonio, para la región Este

Las camas de terapia intensiva solo están en los hospitales cabecera de la provincia. Foto Ilustrativa

San Antonio Oeste.- Desde hace varios días los  legisladores del circuito atlántico Luis Noale (Frente de Todos) y Marilin Geminiani (Juntos) insisten con un proyecto de Comunicación donde reclaman la creación de un área de Terapia Intensiva para el Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste.

La iniciativa ya avanzó en la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura rionegrina claramente también beneficiaría a Sierra Grande, por la cercanía con  San Antonio.

Los parlamentarios coincidieron en los argumentos que sustentan la necesidad de que el nosocomio sanantoniense cuente con esa capacidad de atención, clave para asistir a pacientes en estado crítico.

En ese sentido, resaltaron el crecimiento poblacional de los tres enclaves urbanos que constituyen el Municipio de San Antonio Oeste, la consolidación del balneario Las Grutas como segundo destino turístico de la Provincia que recibe a más de 500 mil visitantes por temporada estival y la ubicación de este hospital en un nodo vial por el que transitan diariamente, en algunas épocas del año, miles de personas por las diferentes rutas que pasan por el lugar.

Por otro lado, tanto Noale como Gemignani enfatizaron que esta propuesta representa un punto de partida para la instalación de una terapia intensiva, en la pospandemia, en San Antonio Oeste.

Recordaron en una gacetilla que el Hospital “Anibal Serra” no solamente recibe pacientes del ejido sanantoniense, turistas o personas que circulan por las rutas aledañas, sino también que en los hechos a veces funciona como nosocomio de cabecera para localidades cercanas, como Valcheta, Sierra Grande, Sierra Colorada, Ramos Mexía y los parajes como Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Aguada Cecilio, Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Nahuel Niyeu, entre otros.

Por eso, mediante el proyecto de Comunicación elevado al Ejecutivo Provincial, insisten con que se debe comenzar a trabajar para que en un plazo abreviado se cuente con ese servicio para evitar las derivaciones a otras ciudades con mayor complejidad sanitaria, de las cuales, la más cercanas se ubica a casi 200 kilómetros.

Noale informó que el propio intendente municipal de San Antonio Oeste, admitió ante empresarios turísticos y funcionarios de la zona, nucleados en el Emprotur, la necesidad de una terapia intensiva en el nosocomio “Anibal Serra”, en procura de lo cual el jefe comunal recordó haber realizado gestiones años anteriores.

Además, el Concejo Deliberante de esa localidad, aprobó este viernes por unanimidad el proyecto presentado sobre tablas por el bloque del Frente de Todos que refuerza el reclamo de la comunidad, tanto a la Legislatura para que avance con esta iniciativa, como también al Ejecutivo Provincial para que establezca el servicio de Terapia Intensiva, con la infraestructura, equipamiento y personal necesario para su funcionamiento.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close