LocalesRegionales

La Zona Franca de Punta Colorada otra vez en la agenda provincial y nacional

Arabela Carreras planteó al presidente Alberto Fernández la necesidad de la habilitar la Zona Franca en Punta Colorada

Los terrenos de la Zona franca están a metros del puerto de Punta Colorada. Foto archivo

Punta Colorada.-  El gobierno de Río Negro trabaja desde el año pasado en la rehabilitación de la Zona Franca para Sierra Grande y la semana pasada la gobernadora Arabela Carreras volvió sobre el tema en un encuentro con el presidente Alberto Fernandez.

Luego del encuentro con el presidente, la Mandataria rionegrina remarcó la necesidad de rehabilitar la Zona Franca de Sierra Grande y sumar la apertura de un espacio similar en el Parque Tecnológico de Bariloche (PITBA).

El tema, renació de las cenizas  a mediados del 2019, cuando el entonces secretario de planificación de la provincia Andrés Barressi, inició los trámites ante Nación, recordó el liquidador de Hiparsa, Adrián López. .

En octubre del año pasado visitó la zona con la Escribana Mayor de Gobierno Maria Gabriela Benito a los efectos de certificar el estado de las tierras, las mejoras realizadas en el lugar en cuanto a servicios y otros elementos de consideración.

Luego la gestión fue retomada por el licenciado en economía Gonzalo Medina,.secretario de la Agencia de Inversión Rionegrina, quien aceleró desde febrero la gestión ante el.ministerio de economía de la.nación
El lugar de radicación es en la zona de Punta Colorada, distante a 32 km de Sierra Grande,  sobre una superficie de 300 hectáreas y una vez avanzada la propuesta se procede a licitar la zona franca generando la figura del administrador quien debe realizar las obras de infraestructuras faltantes como cerramiento, oficinas de aduana, caminos internos y servicios de comunicación.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close