LocalesMunicipalesRegionales

La Ruta 3 no tendrá ensanche ni rotonda en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- El tramo de la Ruta Nacional 3 que atraviesa Sierra Grande no tendrá rotonda ni ensanche, como existe en casi toda la Patagonia.

La obra estaba comprometida, pero nunca se hizo el proyecto por falta de entendimiento con los vecinos.

«Por ahora queda todo tal cual está. Hubo varios intentos de hacer por ejemplo una circunvalación para tránsito pesado, se quiso hacer una rotonda, se querían hacer tantas cosas que por ahora pavimentamos tal cual está», señaló ayer Arturo Montero Espinoza, titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Como parte de la obra de ensanche lo que sí se hizo es asfaltar el tramo de la ruta que divide en dos al pueblo y las colectoras, de 10 metros de ancho, que también atraviesan todo el pueblo, paralelas a la ruta.

A lo largo de 280 kilómetros, el ensanche de la Ruta Nacional 3 nace en la Ruta 22 y termina en Arroyo Verde, en el límite con Chubut. El proyecto empezó a ejecutarse en 2005 y ya está en la etapa final. Con este ensanche se lleva la ruta de 6,70 metros a 7,30 metros, con 70 centímetros más de banquina pavimentada. Se cree que en el próximo otoño la obra denominada «del Corredor Patagónico» estará terminada.

Pero el paso de la ruta por esta ciudad mantendrá los 6,70 metros originales. «Queda como está», insistió el funcionario a Radio Libre y agregó que «hay que estudiarlo muy bien el tema, porque siempre que hemos querido hacer algo tenemos objeciones».

Agregó que es un paso complicado el de Sierra Grande y a los habitantes «les molesta el tránsito pasante, pero que se saque también. Hay que ver qué quiere la comunidad, pero por ahora es lo que hay».

De todas formas señaló que esta situación no implica la imposibilidad de hacer obras para mejorar lo que está, como algún derivador o una rotonda. La idea era una rotonda en el acceso sur de Sierra Grande con una derivación directa a la ruta que va a Playas Doradas.

Montero de Espinoza agregó que cuando quisieron correr las rotondas en el marco de esta obra «las objeciones llegaron de las estaciones de servicios porque el tránsito no iba a entrar y por eso –explicó el funcionario– nos quedamos con la rotonda actual que algo de seguridad tiene, pero no como corresponde».

La otra alternativa que queda, según el funcionario, es que en una futura etapa más adelante, con la obra de asfalto de la Ruta 5, se pueda elaborar un proyecto donde la mayoría esté conforme.

Por otra parte el funcionario agregó que no había un proyecto definitivo de rotondas en Sierra Grande como muchas veces autoridades locales explicaron. «Lo que hay son anteproyectos, no proyectos definitivos, si fuese así lo estaríamos haciendo», afirmó. FUENTE DIARIO RIO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close