MunicipalesRegionales

La policía rionegrina prometió a Tamburrini mejorar la seguridad en Playas Doradas

Mas policías, mas controles son algunas de las medidas comprometidas

La policía enviará refuerzos a Playas Doradas por la inusual ola de robos. Foto archivo

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini logró que integrantes de la Jefatura policial provincial lleguen hasta Sierra Grande para interiorizarse de la situación de la seguridad en Playas Doradas y pongan acción frente a la inusual ola de robos.

La villa balnearia fue blanco de malvivientes que literalmente desvalijaron varias viviendas y departamentos, aprovechando que en esta época del año están sin moradores.
Los robos se dan bajo modalidades que llaman la atención de las autoridades y vecinos, porque fueron verdaderas mudanzas.
El intendente se reunió este miércoles con el Jefe Regional Gabriel Alejandro Yanca, que llegó hasta Sierra Grande, el Comisario local Cristian Reilef y el Subcomisario de Playas Doradas Claudio Chazarreta.
En ese encuentro el comisario Yanca, comprometió un inmediato plan de acción que incluye la elaboración de un plan de prevención, control en los accesos a a villa balnearia y solicitar refuerzos.
Desde la municipalidad participaron además el secretario de gobierno Ricardo Arroyo y el de turismo José María Clemant, que pidió a los vecinos que ante cualquier hecho llamativo o auto sospechoso «hay que hacer la denuncia a la subcomisaria».
Esta semana el municipio de Sierra Grande pidió medidas urgentes a la provincia por la gran cantidad de robos ocurridos en las últimas semanas en Playas Doradas.
Según informó el municipio, el Secretario de Gobierno Ricardo Arroyo, se contactó con la Ministra de Seguridad y Justicia, Betina Minor y  pidió soluciones.
En este sentido, Arroyo manifestó que la Ministra «prestó sumo interés al tema, y si bien estaba de viaje como para coordinar un encuentro con el Intendente, se comprometió a mantener contacto con el jefe de la Policía de Rio Negro, Osvaldo Tellería, para llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad de las y los habitantes del lugar y resguardar sus pertenencias».
“Si bien la seguridad es responsabilidad de las autoridades provinciales, nuestro gobierno no puede estar ausente de estos hechos delictivos”, manifestó el intendente Tamburrini.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close