Regionales

La Minera no había denunciado el derrumbe a la provincia

SIERRA GRANDE (NSG).- La Minera Sierra Grande no dio aviso del derrumbe que ocurrió en cercanías del yacimiento en agosto pasado. Ahora se deberán tomar medidas urgentes.

El 29 de agosto un gran derrumbe hundió el suelo en cercanías del yacimiento minero de a MCC Minera Sierra Grande, y es motivo de diferentes acciones del gobierno y la concesionaria minera.

Tras las inspecciones que el miércoles realizaron el Secretario de Minería de la provincia Gustavo Ferreyra el Subdirector de Control y Fiscalización de la Dirección de Minería, Horacio Migone y el Secretario de Gobierno municipal, el Ingeniero de Minas, Carlos Vega, se acordaron algunas acciones.

En diálogo con Radio Libre, Ferreyra señaló que se trata de un derrumbe importante y que está dentro del esquema de explotación de minas subterráneas.

Añadió que el concesionario tiene la obligación de denunciarlo cuando ocurre y en este caso no había sido denunciado a las autoridades provinciales.

El miércoles Ferreyra encabezó una inspección en los niveles de la mina “se verificó que la galería de tránsito está en condiciones se recorrieron los niveles 340 y 290 “y tienen estabilidad importante, no corren riesgo los trabajadores.

Entre Ferreyra y autoridades de MCC acordaron que la minera hará un cerco perimetral que debe estar listo en 20 días, además requirieron un informe de estabilidad de suelos, es un informe geológico.

Incluso Ferreyra no descartó que para garantizar seguridad a la comunidad se tenga que hacer una traza alternativa a la existente, porque la ruta pasa a escasos 20 metros del cráter incluso dijo que se analiza realizar una nueva traza de la línea de media tensión que pasa cerca de ahí.

El hueco tiene 75 metros de norte – sur por 45 metros de longitud este – oeste y por lo menos 20 metros de profundidad.

Además toda la zona presenta grietas alrededor del hueco donde pueden existir posibles desprendimientos de suelo.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close