LocalesMunicipalesRegionales

La MCC y el intendente Iribarren buscan un crédito en Buenos Aires para afrontarla crisis

SIERRA GRANDE (NSG).- La MCC Minera Sierra Grande solicitó al Banco Nación en Buenos Aires un crédito de 20 millones de pesos para hacer frente a la actividad minera y afrontar la crisis al menos hasta fin de año.
El gerente general de la MCC, Qifang Chen estuvo acompañado por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren en la gestión.
El mandatario serrano expresó que el gerente está armando un plan para que hasta diciembre se pueda trabajar tranquilo y realizar al menos una exportación de concentrado de hierro el mes que viene.
Ayer el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach recibió en su despacho a Iribarren, Qifang Chen, a Juan Martín que es coordinador político del Ministerio del Interior y al diputado nacional Sergio Wisky.
“Tenemos un camino mas positivo, la reunión fue buena”, dijo Iribarren ayer a este medio.
Incluso la minera habría puesto en garantías el mismo hierro concentrado que tiene para la venta, el crédito está en análisis y se van a evaluar las posibilidades, “el saldo es favorable y en corto plazo pueden tener este otorgamiento”, señaló Iribarren.
El crédito que pidió la MCC es para sostenerse hasta fin de año la actividad, la minera busca respaldo financiero por si necesita usar recursos y no encuentre ventas en corto plazo.
“El hierro está en alza, pero el mercado es complejo porque la demanda es escasa” acotó el mandatario local de Buenos Aires. Iribarren agregó que se harán todos los esfuerzos para que sea competitiva la minera, porque hoy -aseguró- “estamos al borde que la empresa cierre”.
Mientras tanto en Sierra Grande en la minera hay incertidumbre de los trabajadores, por estas horas circuló una encuesta donde la MCC pregunta si quieren que la empresa se quede o se retire.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close