LocalesMunicipalesRegionales

La justicia electoral define si Iribarren será candidato o no

SIERRA GRANDE (NSG).- Esta será una semana clave para saber si serán cinco las listas que participarán de las elecciones del 3 de Mayo. Se espera una resolución de la justicia electoral al pedido de impugnación que hizo la UCR contra la lista del PUL que encabeza Nelson Iribarren.

    Si no hay lugar al pedido que hizo el abogado Carlos Dvorzak será la segunda vez que se verán las caras en una elección Iribarren y el actual intendente Renzo Tamburrini. peor todo está por verse.

   La semana pasada  el apoderado de la lista de la Unión Cívica Radical, Carlos Dvorzak, presentó a la justicia electoral un pedido de impugnación a la lista del PUL por la que se presentó el candidato, el ex intendente Iribarren.
Basado en la 2431 señaló que la lista de candidatos de los integrantes del Partido Unión y Libertad en su totalidad, carece de requisitos exigidos por el código electoral.
Por ejemplo el abogado Carlos Dvoirzak señaló que el partido PUL no cumple con algo elemental como es el llamado a internas y que de esa manera no se garantizan las minorías.
Dvorzak agregó que “es menester resaltar que el candidato en Sierra Grande por el PUL, es un afiliado radical, por lo que su candidatura debió serlo por internas dentro del partido, es auxiliar administrativo de la Legislatura, por ello la presentación de Iribarren es fraudulenta y violatoria de la Ley e institucionalmente peligrosa”.
Agregó que el PUL carece de representación política en todo el territorio provincial, es simplemente un sello, «de convalidarse esta actitud, cada rionegrino podrá formar su propio partido político y luego prestar el nombre para soslayar los procedimientos internos», señaló. Foto montaje  Pido la Palabra.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close