LocalesMunicipalesRegionales

La fiesta del trabajador minero está en marcha

Los mineros fueron reconocidos por el municipio. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Este sábado inició la Fiesta del trabajador Minero que propuso el Municipio de Sierra Grande a través de un programa nacional «Festivales Argentinos» y que se enmarca en el aniversario de la localidad.

En la muestra se vieron algunos stands de productores locales, artesanos, manualeros, vendedores de plantas, algunas áreas municipales e instituciones que en cada fecha especial dicen presente.

En la expo, que se realiza hasta este domingo en el Polideportivo, están los ex trabajadores mineros de Hipasam que con su muestra de fotos, banderas y objetos dan verdadero sentido a la fiesta.

Por la noche llegó el canto, la danza  y la gastronomía en el escenario.

Varios artesanos mostraron y vendieron sus productos.
El arte se disfrutó en Vivo.

El acto de apertura fue a la mañana donde se hicieron homenajes a artesanos como el recordado Miguel Centurión «Peque Varela», Néstor Mastrovalerio y Alito Mussi. También se reconoció a los mineros y las  mujeres que acompañaron la lucha de los años 90.

También la titular de Anses, Cecilia Céspedes y el intendente Renzo Tamburrini entregaron ocho reconocimientos de aportes por tareas de cuidado. Se trata del reconocimiento enmarcado en el Decreto 475/2021 que facilita el acceso a la jubilación a las mujeres con hijos que están en edad de jubilarse, que no cuentan con los aportes necesarios y que agrega de uno a tres años de aportes por hijo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del intendente Renzo Tamburrini.

Participó del acto Ana Marks, Coordinadora de la Dirección Nacional de Relación con los municipios del Ministerio del Interior y candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos. Las palabras centrale estuvieorn a cargo del intendente Renzo Tamburrini que pidió a los presentes que «piensen en voto» y que apoyen  quienes pueden garantizar las leyes que necesitará Sierra Grande».

En la jornada se realizó un conversatorio con la investigadora Natali Narvaez y Vanesa Rodriguez sobre la huelga del año 75 y los sucesos ocurrido en el año 91 como la sentada de la escuela técnica.

La actividad seguirá este domingo desde las 18 con una peña folclórica.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close