Locales

LA CONCERTACIÓN TAMBIEN BUSCA SOLUCIONES PARA LA MINERA SIERRA GRANDE

Sierra Grande (PLP).- Los concejales de la Concertación para el Desarrollo también realizaron gestiones tendientes a resolver los inconvenientes de la MCC-Minera Sierra Grande.

Los funcionarios locales de la Concertación para el Desarrollo cursaron notas a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Entre ellos, hubo requerimientos a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Planificación, Julio de Vido, de Minería, Jorge Mayoral, al Gobernador, Alberto Weretilneck, al secretario general Hugo Lastra y al presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta con el fin de imponerlos de la situación que atraviesa la firma minera.

Las gestiones fueron realizadas como resultado de las reuniones mantenidas con la empresa y de la información recabada por los mismos funcionarios.

Señalaron los ediles que “atento a la grave situación que se encuentra atravesando la empresa que explota nuestro yacimiento minero, es que solicitamos vuestra inmediata intervención en todo cuanto esté a su alcance para posibilitar la toma de decisión política adecuada que permita encontrar una urgente solución al conflicto”.

Indicaron los concejales Daniel Gutiérrez, Miguel Mesa, Viviana Diaz y el Contralor, Marcos Arguello que “Según se nos informó desde la Gerencia de la misma firma, el problema encuentra su raíz en el encarecimiento del costo productivo, acaecido a partir del dictado de las Resoluciones Nº 12/12 Flete Marítimo. Contratación de Empresas Nacionales; 13/12 Creación departamento de sustitución de importaciones y 54/12 reglamentación de las anteriores resoluciones, todas emanadas de la Secretaría de Minería de la Nación.”

Mas allá de explicar los alcances de la normativa, los ediles relataron el devenir de Sierra Grande tras el cierre de Hipasam.

“No queremos de ninguna manera volver a repetir aquellos tristes momentos.”, indicaron en tanto instaron al dialogo de los diferentes organismos gubernamentales con la empresa Minera Sierra Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close