LocalesRegionales

La comisaría de Sierra Grande tiene una oficina  de la Mujer, niñez y adolescentes

La Secretaria Minor, el comisario Sanchez y el equipo de mujeres policías que estarán a cargo de la oficina. Fotos Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un paso mas, antes de la creación de la comisaría de la mujer. En esta localidad en la comisaría 13 acondicionaron y reformaron parte del tradicional edificio para que cuanto antes empiece a funcionar una oficina con privacidad y personal capacitado .

La oficina  de la Mujer, niñez y adolescentes en la Unidad 13, se habilitó con la presencia de la Secretaria de Estado y Seguridad Betiana Minor. También estuvo la legisladora Roxana Fernandez y el intendente Renzo Tamburrini y concejales.

El comisario René Sanchez, expresó que el objetivo propuesto en el mes de marzo se cumple con el apoyo de la comunidad. «Esto no se hubiese podido lograr sin el trabajo en equipo y acompañamiento del personal». Destacó el compromiso y colaboración de la legisladora Roxana  Fernandez, el  sargento Ayudante Hernandez y el cabo 1º Díaz.

La  oficina estará a cargo de la Oficial Sub Inspector Claudia Briceño que ya tuvo una experiencia similar en Choele Choel, tiene personal femenino capacitado y funcionará las 24 horas.
Betiana Minor destacó que es un espacio preparado para dar respuesta a las mujeres que sufren violencia de género.
Esta oficina funcionará de manera transitoria hasta tanto se culmine la obra que dará lugar a la futura Comisaría de la Familia.
Los funcionarios municipales y regionales, integrantes de la Ola Violeta, que estaban presentes recorrieron la oficina de lo que será la futura sede de la comisaría de la Mujer.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close