AgendaLocalesRegionales

La banda de rock Evaristo se presenta por primera vez en Sierra Grande

PUERTO MADRYN.-  Este viernes, después de la medianoche, el grupo madrynense Evaristo se presentará por primera vez en Sierra Grande. La banda de rock patagónico subirá al escenario de Il Capo Bar, junto con los grupos Crack y Fuera de Línea. “Es la primera vez que vamos con Evaristo a Sierra, estamos con muchas ganas de subirnos a la combi y compartir la música y el rock con los amigos de Sierra Grande”, expresaron los músicos horas antes de partir hacia la ciudad rionegrina.

Integrada por Ugo Andrés en bajo y coros; Juan Ignacio Mazzini en la batería; Andrés Fernández en guitarra y José Ramos en armónica y voz, Evaristo se formó en Puerto Madryn a fines de 2013 con la idea de “expresarnos con libertad bajo ciertas pautas y organizar este producto que es una banda de rock. Todos venimos de otras experiencias y en esta quisimos planear todo desde cero, con la única intención de divertirnos y hacer lo que nos gusta. Somos del barrio, tenemos edades diferentes, estamos unidos por la amistad y en lo musical venimos de diferentes caminos y terminamos en esto que se llama Evaristo”, cuentan los músicos.

Con respecto al nombre de la banda, Evaristo surgió como un chiste entre los propios integrantes, luego de ver un grafiti en la pared de la casa de uno de los amigos del grupo, que luego sirvió para identificarlos como banda. Si bien no tienen un estilo musical definido, Evaristo conjuga muchas influencias que van desde el rock clásico, pasando por el funk y el reggae, en lo que ellos autodenominaron como “Rock Fiesta”. “Es un estilo muy personal, uno puede ver diferente matices en lo que es la música, pero al momento de definir la banda a nosotros nos cuesta. No nos gusta clasificarnos de ninguna manera, le decíamos rock fiesta, pero la gente nos dice que es medio grunge, funk, hardcore, pero también tenemos algún tema reggae, es un estilo de rock alternativo. No tenemos ninguna influencia en particular, somos muy abiertos a la música”, señalan los músicos.

Luego de haber tocado en los escenarios más importantes de Madryn, como El Teatro del Muelle, Gardelitos, El Galpón y en la misma playa, Evaristo conformó una lista de 15 temas que fueron componiendo desde el nacimiento del grupo. Además, la banda de rock patagónico compartió escenario con grupos nacionales como Chala Rasta o regionales como Cosecha Especial, además de viajar a mostrar su música a Trelew, Viedma y Comodoro Rivadavia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close