LocalesRegionales

La Autoridad Local de Conservación planifica un plan de manejo para Islote Lobos

SIERRA GRANDE (NSG).- Después de muchos meses de inactividad se volvió a reunir la Autoridad Local de Conservación del Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos. Planificarán un un Plan de Manejo para el ecosistema costero.
La ALC se reunió el jueves en Sierra Grande con el fin de retomar la actividad que estaba paralizada desde hace meses.
Los involucrados acordaron que hay mucha información del lugar pero hay que ordenarla y armar el Plan de Manejo, que permitirá trabajar en objetivos de conservación sobre el área.
La AIC la integran varios sectores como el Ministerio de Turismo de la provincia, el Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal de Sierra Grande el grupo Núcleo de Educación Ambiental – NEA-, y el instituto No Universitario de la ciudad entre otras.
Lucas Albornoz. representante de la Secretaría de Medioambiente en la ALC, señaló que desde el área se renovó el compromiso para que tenga vida la autoridad.

La ALC se creó por iniciativa de alumnos del Instituto  No Universitario Sierra Grande, algunos de ellos graduados como técnicos en Turismo  con Orientación en Áreas Naturales Protegidas  se enmarca en la Ley Provincial 2669/98, la cual establece la creación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, el sistema de categorización de las mismas y también  la creación de las Autoridades Locales de Conservación, entre otras cuestiones referentes a las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Rio Negro.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close