QuejasRegionales

Juan Villarroel de Unter: «es un ataque a la institucionalidad en Sierra Grande»

Juan Villarroel, Secretario de Unter. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Juan Villarroel es el secretario General de Unter de Sierra Grande y en varias oportunidades ha acompañado el reclamo de ATE y sus reclamos salariales en la municipalidad de Sierra Grande.

Y en esa oportunidad también se había acercado para interiorizarse del reclamo salarial pero no coincidió con la metodología usada ayer
Esta vez hizo un escrito en redes sociales, sin utilizar las del sindicato que representa, para expresarse respecto del accionar de ATE.
El texto
«Como representante gremial siempre pero siempre me van a encontrar parado del lado de lxs trabajadorxs. Bajo esa premisa siempre acompañé y acompañaré cualquier reclamo genuino por derechos y mejores condiciones laborales.
Consecuente con esta convicción me acerqué al reclamo del gremio ATE, para interiorizarme del reclamo, acompañar y bancar porque considero que es justa la lucha por un sueldo digno y por condiciones óptimas de trabajo.
Dicho esto, REPUDIO ENÉRGICAMENTE lo sucedido en el día de hoy, considerando que se trata no solamente de hechos de violencia y vandalismo, sino que se constituye claramente en un ataque a la institucionalidad en Sierra Grande.
La democracia tiene múltiples y diversas formas legítimas y genuinas de reclamo, pero nunca voy a entender la violencia como herramienta, todo tiene un límite. Como serranos no podemos permitir que nuevamente venga gente de afuera a destruir nuestro patrimonio, agredir a nuestrxs vecinxs, alterar todos los vínculos personales e institucionales, con intencionalidades que no vale la pena analizar ahora.
La violencia engendra violencia, y es un «juego» que cuando lo comenzamos a jugar puede tener consecuencias muy graves, ya todxs las conocemos.
Llamo a las autoridades, fuerzas públicas, a ponerse en estado de alerta ante la posible llegada de más gente de afuera. Los ánimos están totalmente exacerbados, muchas problemáticas nos están atravesando, y la violencia nunca es la solución.
Llamo a lxs compañerxs de ATE a desistir de esta actitud y continuar el justo reclamo de manera organizada y pacífica.
Llamo a todxs quienes tienen y ocupan un lugar de representación a REPUDIAR la violencia en cualquiera de sus expresiones. Somos una vidriera a través de la cual observan nuestrxs niñxs y jóvenes, y la enseñanza no puede ser nunca lo que hoy estamos viviendo… No pueden ganar lxs violentxs.
Juan Villarroel
Sec. General»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close