Regionales

JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE PLANES DE MEJORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ENSEÑANZA TÉCNICA

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, junto al director del Centro Tecnológico de Capacitación Limitada (CENET), Fernando Pauletti, dejaron inauguradas hoy las jornadas de capacitación «Planes de Mejora INET», a través de las cuales cerca de 150 personas se formarán en torno a los diferentes lineamientos que componen dicho programa.

De la apertura del encuentro, que se desarrolla hasta mañana en el Centro Cultural de Cipolletti, participó también el intendente de la ciudad, Abel Baratti, y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, a cargo de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, José Luis Martínez. 
En la oportunidad, Mango destacó el crecimiento de la inversión en educación técnica que se registra, tanto a nivel nacional como en la provincia de Río Negro, donde durante 2012 y los primeros meses de este año se distribuyeron en las escuelas más de 16 millones de pesos, entre planes de mejora institucionales y jurisdiccionales, superando la inversión realizada en los últimos seis años.
«La inversión educativa, que fue debatida y consagrada en la nueva Ley Orgánica de Educación, tiene que tener un sentido y tiene que tener efectividad; debemos llegar a los chicos y chicas con esa inversión, tanto en libros, netbooks, planes de mejora y equipamiento», destacó el ministro. 
El funcionario mencionó además, la gran demanda que registra la educación técnica en la provincia, situación que hace necesaria una importante planificación. «Este año se generó una gran demanda y con la planificación de nuevas escuelas técnicas dimos respuesta. La escuela técnica es un lugar con mucha demanda y eso nos requiere seguir creciendo y desarrollando». 
Por último, agradeció la presencia de las autoridades nacionales, que constantemente visitan la provincia indicando a la vez que «Río Negro se ha incorporado a la política nacional, y eso nos permite hoy estar invirtiendo más en educación», dijo. 
Las jornadas 
Durante los dos días de trabajo, supervisores, directivos, jefes de taller, referentes del Instituto Nacional de Educación Técnica de cada establecimiento y directivos de los Institutos Terciarios Técnicos, trabajarán en torno a los distintos lineamientos que integran los «Planes de Mejora». 
La capacitación estará a cargo de integrantes del equipo de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, junto a autoridades del CENET. 
Los planes de mejora tienen como propósito garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de las instituciones de este tipo, a través del financiamiento para la adquisición de insumos, elementos de seguridad, mejoramiento edilicio, apoyo a las trayectorias y prácticas profesionalizantes, entre otros aspectos.

FUENTE: COMUNICACIÓN RÍO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close