LocalesRegionales

Iud: «El gobernador debe aclarar si planea suspender las elecciones del domingo»

SAN ANTONIO OESTE (Prensa Municipal)-.  El Intendente de San Antonio, Javier Iud, ha manifestado su preocupación respecto de acontecimientos de las últimas horas, «como hemos podido leer y escuchar con gran preocupación, que en las próximas horas, y a raíz de la protesta de productores frutícolas, se evaluaría por parte del Gobierno Provincial una posible suspensión de las elecciones previstas para el día 14 de junio, es que nos vemos obligados a hacer algunas consideraciones de índole jurídica y política».

 En este sentido, detalló «en primer lugar, y si tenemos en cuenta que en algunos lugares se distribuyen manzanas con el logo «W», símil al de campaña del actual Gobernador, es que podemos inferir alguna relación entre algunos reclamantes, y el mandatario provincial. Por lo que si se decidiera entorpecer con medidas de fuerza el acto electoral, se colocaría a la Provincia en una situación de gravedad institucional de imprevisibles consecuencias, inclusive se encuadraría en las causales de intervención federal».

 Asimismo indicó «políticamente, suspender las elecciones a 4 días de desarrollarse los comicios, es la prueba mas cabal que el Gobierno Provincial está perdiendo las elecciones, y el conflicto les viene como anillo al dedo como excusa para suspender las elecciones y ganar tiempo».

 En este marco, Iud consideró «las autoridades provinciales deben dar de inmediato señales muy claras al respecto, porque de lo contrario (silencio) será confirmar la sospecha que existe una relación entre el recrudecimiento de la medida y la campaña de la fuerza política del Gobierno. Y eso es realmente gravísimo desde el punto de vista constitucional y para la Democracia».

«No pueden pasar mas horas, el propio Gobernador debe aclarar cual es la posición del Gobierno» sostuvo el Intendente de San Antonio y candidato a Legislador, Javier Iud.-

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close