LocalesRegionales

Islote Lobos en carrera para convertirse en el Parque Nacional Nº 40 de Argentina.

Daniel Soma, de Parques Nacionales, Juan Cabandie de ambiente, la gobernadora Carreras y el intendente Tamburrini encabezaron el acto. Foto Miguel Velazquez

Playas Doradas.- Un paso importante dieron hoy Nación, Provincia y el Municipio para la constitución de lo que será la creación del segundo parque nacional de la provincia.

Este mediodía estuvo en Playas Doradas el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,Juan Cabandié,   y junto a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, confirmaron avanzadas las gestiones para la constitución de este parque nacional.

El sitio en cuestión es el Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos, distante a unos 20 km al norte de Playas Doradas.

Que el acto sea en esta localidad responde claramente a un gesto para que Playas Doradas sea epicentro del futuro parque y   responde a un trabajo tripartito que desarrollaran Nación, Provincia y Municipio.

En el acto el intendente Tamburrini agradeció a los presentes y valoró el trabajo que se viene realizado con Parques Nacionales cuyo titular, Daniel Somma,  estaba presente en el lugar.

“Estamos trabajando en la preservación de medioambiente de nuestra fauna y flora con una visión de desarrollo para nuestra ciudad” expresó

A su turno la gobernadora Arabela Carreras expresó que el Plan de Manejo del futuro parque está creado y fue aprobado el decreto recientemente. «Un paso elemental que se dio con la participación de la comunidad», destacó.

Cabandié quedó maravillado con el sitio y señaló que este acto permite dar una maravillosa noticia nacional, «un parque nacional no es poca cosa», señaló.

El primer Parque Nacional de la Argentina, el Nahuel Huapi data de la década de 30, recordó Cabandié  y este será el segundo de la provincia de Río Negro «y para nosotros es un orgullo».

«Una vez que pase por la legislatura luego irá al Congreso y se convertirá en el parque nacional Nº 40 del país», acotó.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close