LocalesRegionales

Islote Lobos a un paso de ser el segundo Parque Nacional de Río Negro

Larraburu defendió en el senado el proyecto. Foto Facebook

Buenos Aires.-  El senado de la nación dio media sanción al proyecto para que finalmente el Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos  sea declarada como parque nacional.

El futuro parque está  en el ejido de Sierra Grande y será el segundo en la provincia. Para que se concrete la provincia  de Río Negro, cedió a Nación 5000 hectáreas.

En el parlamento la iniciativa es de la autoría de la senadora Silvina García Larraburu (FDT), aunque vienen trabajando desde el inicio el intendente Renzo Tamburrini, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático Ing. Dina Migani  y hasta el propio Ministro Juan Cabandié.

Con la aprobación en el Senado el país se acerca a tener su Primer Parque Nacional Marino Costero .
En sus 18.000 hectáreas que se despliegan sobre el Golfo San Matías encontramos 19 especies de reptiles, 27 especies de mamíferos terrestres nativos, 61 especies aves marinas y costeras, 94 especies de aves terrestres, y una gran cantidad de vida acuática que aún no se puede dimensionar.
Muchas de estas especies son vulnerables o están en peligro de extinción y ahora estaremos incrementando su protección. De igual forma, lo haremos con los humedales de la zona y los sitios arqueológicos, explicó Larraburu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close