Locales

Investigan denuncia contra medico de San Antonio Oeste

Sierra Grande (NSG).- La justicia investiga la denuncia realizada por una vecina de la ciudad, quien habría sufrido acoso por parte de un medico en la guardia del hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi de Sierra Grande. El medico denunciado es oriundo de San Antonio Oeste y realiza guardias en esta ciudad debido a la carencia de médicos.

El hecho ocurrió el viernes a la medianoche cuando la joven asistió a la guardia del nosocomio debido a un fuerte estado gripal.

Allí se habría generado una confusa situación con el medico que habría intentado sobrepasarse mientras la revisaba.

Un familiar de la joven contó que al ingresar al consultorio de la guardia junto a su pequeña hija, el medico habría cerrado la puerta que da al interior del hospital y también la de acceso al publico, mientras que para revisar la garganta de la joven habría solicitado que ésta se recueste en la camilla.

Tras ello, la joven se retiró del hospital y radicó una denuncia en la Comisaria 13 de Sierra Grande.

El director del hospital Diego Comay indicó que ante la situación denunciada la primer medida fue solidarizarse con la paciente y asistirla desde el área de Salud Mental, debido al estado emocional que provoca una situación de este tipo.

Se trata de un profesional que no pertenece al plantel del hospital ni al Ministerio de Salud de la Provincia, estaría jubilado pero cubre guardias en el hospital de Sierra Grande para suplir la ausencia de médicos.

Comay, dijo que el profesional fue apartado de las funciones ante la denuncia y la primera medida tomada fue el acompañamiento a la familia ya que de ser cierto, “es una conducta aberrante”.

“Sigue el proceso de la Justicia porque se hizo la denuncia que corresponde”, explicó en tanto señaló que se dio aviso al Ministerio de Salud conforme a la denuncia realizada.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close