Agenda

Inscrpción 2013 para la feria de Ciencias y Tecnología

(Viedma).- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Técnica, comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar de las instancias zonales de la Feria de Ciencias y Tecnología 2013, para todas las escuelas rionegrinas, de las distintas modalidades y niveles.

El período para la inscripción de los trabajos, en cualquiera de los formatos permitidos (proyectos, anteproyectos, muestras), estará vigente hasta el 9 de agosto. Los interesados podrán presentarlo a través de la Coordinación General y las Coordinaciones Zonales de la Feria de Ciencias y Tecnología.

 

Más abajo se podrá descargar toda la información referida a las inscripciones, vías de contacto y requisitos.

 

Las Ferias de Ciencia, Tecnología y Sociedad proponen promover y desarrollar proyectos de investigación en el aula relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes -en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Matemática y Tecnología-, y a la vez, fortalecer la interacción entre docentes, alumnos e investigadores de la región. Los trabajos reflejan la construcción del conocimiento científico escolar, en relación a las disciplinas que forman las ciencias mencionadas.

 

Al mismo tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de interiorizarse en los métodos que se utilizan en las ciencias y las tecnologías; utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades regionales y encontrar alternativas para el desarrollo de la zona. De esta forma, se estimula la creatividad a través de la realización de proyectos a largo plazo y se enriquece la dinámica de trabajo en grupos.

 

Las distintas instancias de Ferias contribuyen a que estudiantes de todos los niveles y modalidades (hasta Terciario no Universitario) adquieran gusto por estas disciplinas. A la vez, redundan en un apoyo concreto a la enseñanza de las áreas mencionadas; así como también a la formación continua de los docentes, quienes acompañan a los alumnos en los diferentes desafíos que se les presentan en la medida que van superando etapas, completando un productivo e intenso proceso de aprendizaje. Prensa Ministerio de Educación de Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close