Regionales

Incorporarán el concepto de antigüedad a los trabajadores de la leyes 1844 y 1904

En un avance por lograr mejores condiciones laborales para los empleados públicos, el Ejecutivo provincial sumará la incorporación del concepto de antigüedad de los trabajadores de las leyes 1844 y 1904 en la próxima reunión paritaria.

Cabe recordar que a principio de año la Provincia logró fijar la restitución del 40% por zona desfavorable.

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió ayer al secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y a varios integrantes del gremio, oportunidad en la que avanzaron respecto de distintos temas que hacen a la política salarial para los trabajadores de las Leyes 1844 y 1904.

 En la reunión, que se desarrolló por más de una hora, se acordó que en las próximas paritarias salariales se trabajará sobre la incorporación del rubro antigüedad para aquellos trabajadores que integran la ley 1844 y 1904.

“Considero que este beneficio debe regresar a los trabajadores y, es por eso, que presentaremos un Proyecto de Ley ante la Legislatura, tal y como hicimos previo al reconocimiento de la zona desfavorable», señaló Alberto Weretilneck. «Esta remuneración había sido quitada por el Gobierno anterior», recordó.

Por otro lado, se acordó el análisis del pase a planta permanente de 600 trabajadores. El Gobernador señaló al respecto que «llevaremos adelante el proyecto que fue presentado hace unos años, y que la Legislatura aprobó, de trabajar por el pase a planta permanente de 600 empleados».

En este sentido, Weretilneck afirmó que el Gobierno analizará cada uno de los casos. «Debemos constatar que cada trabajador esté cumpliendo con las tareas asignadas y en correcto funcionamiento», dijo.

Por otra parte, también se mencionó que el blanqueo de sumas no remunerativas para la jubilación correspondiente a la Ley 4640 estará comprendido en el Presupuesto 2014.

Respecto a la Ley 3252, se acordó poner en funcionamiento la misma para favorecer al tratamiento de numerosos temas que implican a los trabajadores públicos.

Por último, cabe rescatar que en el encuentro se fijó que, desde ahora, todas las cuestiones disciplinarias de los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial van a depender de la Junta de Disciplina Central.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close