LocalesMunicipalesRegionales

Incógnita: Di Nápoli ¿será o no candidato a intendente?

Di Nápoli en el acto de la inauguración del gasoducto, ahí habló que los esfuerzos en conjunto logran objetivos. Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Guillermo Di Nápoli ¿será candidato a intendente?. Nada está cerrado aún en el partido que gobierna pero por estas horas cobra mas fuerza una  versión que, incluso en el fuero íntimo municipal, da cuenta que el intendente interno no participaría como candidato.

Hay dos motivos que hacen pensar en esa teoría: Por un lado Di Nápoli en varias entrevistas con este medio nunca confirmó su postulación a la  intendencia, ni siquiera ha dicho que quiere ser candidato.

Si ha dicho con firmeza que está preparado para ese rol. Lo dijo cuando Iribarren dejó la intendencia para ocuparse de Vialidad, de ahí en adelante cuando se habla de candidaturas no afirma que quiere ser y deja todo supeditado a lo que el equipo defina, de hecho fue quien días atrás adelantó que trabajan en la creación de un partido político vecinal.

Sin embargo se perciben algunos chispazos políticos con Iribarren, lógicamente no admitidos. Por ejemplo que en dos momentos interesantes – uno institucional y otro político – Di Nápoli no ha participado, la primera fue cuando Iribarren reunió a todo el gabinete para contar y exponer  sobre su viaje a China ala casa matriz MCC, el ausente ahí fue Di Nápoli.

El otro hecho fue mas reciente, en varios vehículos se movilizaron funcionarios y afines al poder municipal para acompañar a Nelson Iribarren en el recibimiento al senador y candidato a  Vice Miguel Pichetto, “estaban todos menos Guille”, dijo una fuente.

Entonces, si esta versión cobra fuerza ¿cuáles son los nombres que más suenan? El mismo Iribarren ha mencionado en mas de una ocasión al contador Marcos Arguello y también el nombre de Luis Montes De Oca (h). Nada está cerrado aún, ni siquiera el mismo Di Nápoli ha puesto la tapa a este posibilidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close