LocalesRegionales

Inauguraron la planta pesquera Punta Colorada Fishing que tiene como meta la exportación de pescado

La planta tuvo una inversión de 3 millones de dólares

La familia Otero en el acto que se realizó este miércoles. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Después de varios años de trabajo este miércoles quedó inaugurada la planta pesquera Punta Colorada Fishing SRL, ubicada en el parque industrial de Sierra Grande, una sociedad que integran entre otros los inversores locales  José Luis Otero padre e hijo .

La mirada de la empresa está centrada en la búsqueda del mercado internacional, de hecho será de las primeras gestiones que encararán, puntualmente en España .

Ya están las habilitaciones municipales, como también cuentan con dos permisos de pesca, sólo están a la espera de la habilitación de Senasa para empezar a contratar personal y trabajar.

Para la construcción de la planta los se invirtieron 3 millones de dólares, prevé la ocupación de unas 80 personas en el máximo momento de producción.

Están los mesones, sanitarios, delantales, cajones, una vez que esté la habilitación de Senasa empezarán con la selección de personal.

Falta la restitución de dos permisos de pesca que fueron retenidos hasta que construya la planta, en la actualidad hay dos permisos que operan desde San Antonio porque las dimensiones de la dársena pesquera de Punta Colorada no lo permiten.

El otorgamiento de los dos permisos de pesca que faltan, para el abastecimiento de la planta procesadora de la firma, serán  evaluados una vez construida y habilitada la estructura. Paso que está muy cercano.

«Ojalá estén los permisos pronto porque va de la mano del incremento de la toma de personal, cumplimos nuestra palabra, ahora esperamos la otra parte», señaló José Luis Otero.

En el acto estuvo presente el Secretario de Producción, Fernando Malaspina, y la titular de pesca Jéssica Ressler, Además participaron y  tomaron la palabra el Intendente Renzo Tamburrini y la legisladora Roxana Fernández,  y concejales de todos los bloques.

«Queremos dar trabajo en Sierra Grande, a nuestra gente», señaló José Luis Otero padre a este medio.

Malaspina sostuvo a Radio Libre que se siente orgulloso de acompañar el proyecto y «nos hace sentir que las decisiones de aprobar proyectos pesqueros que no tenían la planta construida y con el compromiso de hacerla y hoy verla concretada nos deja muy tranquilos que en ese momento no nos equivocamos»

La planta cuenta con  otros socios los hermanos Salomón y Darío Barut.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close