Locales

Hoy se llevan en PCB de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- Hoy se realizará el retiro definitivo del PCB de Sierra Grande. Ya terminaron las labores de carga de los bins con el PCB en los container que ahora tiene como destino el puerto de Buenos Aires y mas tarde Bélgica.
En mayo del año pasado se realizó la maniobra de trasvase del líquido y quedó todo almacenado en tambores especiales como así los residuos contaminados con el aceite, todo fue contenido en Bines a la espera de una fecha para la exportación.
En el 2011 un grupo de vecinos realizó un recurso de amparo para que se retire el PCB y desde allí el Superior Tribunal de Justicia, especialmente bajo la orden del Juez Víctor Hugo Sodero Nievas, resolvió el retiro. Casi a tres años de la sentencia se dará cumplimiento.
El transporte será a través de cuatro camiones autorizados por el estado nacional y por las provincias de Río Negro y Buenos Aires por donde pasará la carga hasta llegar al puerto de Buenos Aires.
La empresa Ashwell se hace cargo de la exportación a Bélgica y del transporte controlado hasta la planta de deposición final que se llama Indaver. A la provincia el traslado de PCB salió a la provincia 2,2 millones de pesos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close