LocalesRegionales

Hiparsa cedió a principio de este año 640 hectáreas para el proyecto de Hidrógeno Verde

Se usarán terrenos que rodean el predio de la MCC

zona destinada para el proyecto. Captura Google Earth PLP

Sierra Grande.- La zona donde se pretende llevar adelante el proyecto de Fortescue Future Industries es en Punta Colorada, en una parcela que pertenece a la empresa provincial  Hiparsa y donde se instalará la Zona Franca.

La zona es de vital riqueza porque se encuentra muy cerca del área Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande, la dársena pesquera de Punta Colorada, habilitada recientemente y del Loteo Costa Dorada y a 7 km del pujante balneario Playas Doradas.

En total son 643 hectáreas que rodean Punta Colorada, y ya fueron escrituradas a favor del proyecto a principios de año, señaló a este medio el titular de Hiparsa, Adrián López.

«La gobernadora realizó la sesión de tierras para ser afectadas al proyecto, ya se hicieron estudios geológicos de toda la zona», señaló.

Adrián López que la provincia a través de Hiparsa ya cedió las tierras. Foto cortesía

Agregó que quisieron ser prudentes con la información «Sierra Grande no tolera mas fracasos y requería de esta prudencia», señaló López.

Este mediodía se confirmó la inversión por U$S8.400 millones para desarrollar una planta de hidrógeno verde en Río Negro.

El funcionario expresó que desde principios de año la provincia trabaja en el proyecto.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close