Regionales

Hidrógeno Verde: ingresó a la Legislatura el proyecto de iniciativa privada

Daniel Sanguinetti e sun hombre clave en el proceso de planificación. Foto Miguel Velazquez

Viedma.- “Tal como lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras, durante su discurso de inicio de sesiones, ingresó a la Legislatura provincial el proyecto de iniciativa privada”, confirmó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

“La diversificación de la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables es uno de los ejes de gestión; y ya estamos trabajando sobre la base de un proyecto que va avanzando bien y de manera constante”, aseguró.

Sanguinetti confirmó que ya se reunió por primera vez la comisión que analiza la iniciativa privada desde el Estado provincial, e indicó que desde la Secretaría que dirige se están llevando adelante distintas acciones vinculadas al proyecto como lo son la planificación y el ordenamiento territorial de Sierra Grande; la coordinación con el Ministerio de Trabajo en lo que hace a la capacitación para acceder a los empleos privados y sustanciales mejoras en las telecomunicaciones en las localidades y zonas aledañas.

Durante el discurso de apertura del 51° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, la Gobernadora confirmó el envío a la Legislatura del proyecto de ley que regulará el llamado a licitación para la generación de Hidrógeno Verde.

“Las acciones para mitigar los efectos del cambio climático son un eje estructurador de nuestro plan de gobierno. Buscamos proyectos que, además de permitirnos desarrollar económicamente la provincia, tengan un impacto global beneficioso en materia ambiental”, dijo Sanguinetti.

Asimismo, aseguró que se está trabajando en la puesta en valor de las empresas públicas provinciales, haciendo especial hincapié en Eólica Rionegrina y la concreta posibilidad de radicarse en el Parque Industrial de Los Menucos.

“Es muchísimo el trabajo que tenemos por delante y esperamos que se concrete, tal cual lo anunciado por la Gobernadora a partir de la presentación de leyes específicas que ingresarán al recinto de la Legislatura para ser tratadas de manera democrática por todos los sectores que representan a la comunidad de Río Negro”, sostuvo.

Sanguinetti recordó que, además de ratificar el cumplimento del acuerdo con Fortescue, la Gobernadora aseguró que la Provincia se encuentra atenta a la posibilidad de otros convenios que puedan llegar a surgir.

“En esta mirada estratégica de trabajar sobre este proyecto, nos hemos puesto en una vidriera mundial, y muchas empresas acercan a Río Negro consultas e intenciones formes de invertir que hay que analizar”, sostuvo y aseguró: “evidentemente hay espacio para muchos proyectos y la provincia tiene mucha capacidad y se ha puesto a la vanguardia en la materia a nivel país, a nivel Latinoamérica y a nivel global inclusive”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close