LocalesRegionales

Hidrógeno Verde: Concejales aprobaron la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano y Conectividad

El parlamento aprobó unanimidad el proyecto. Foto Bloqu Juntos Somos Río Negro.

Sierra Grande.- El Concejo Municipal hizo una pausa en el receso de verano y sesionó  de manera extraordinaria para tratar varios temas, entre ellos la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano y Conectividad (C.A.D.U.C) de Sierra Grande.

El proyecto, enviado por el Poder ejecutivo,  fue aprobado por unanimidad . Este Consejo asesor busca articular con el consejo de desarrollo urbano y con las instituciones de la localidad entre ellas autoridades, institutos y hasta representantes del Parque Nacional Islote Lobos.

Desde el bloque de Juntos, el edil Nazareno Sepúlveda, señaló que  lograron incluir algunas modificaciones necesarias para la creación del C.A.D.U.C con el fin de garantizar e instrumentar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento del Desarrollo de Sierra Grande.

Sepùlveda agregó que lograron ampliar la participación ciudadana, lo que permitirá que distintos sectores de la sociedad puedan expresar su opinión «en la planificación del Sierra Grande que queremos».

Agrego que este consejo trabajará de manera directa en la planificación estratégica del desarrollo que generará la puesta en marcha de la instalación de la empresa Fortescue Future Industries en nuestra localidad la cual producirá y proveerá Hidrógeno Verde al mundo.

 

 

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close