MunicipalesRegionales

Habrá un 30 % de aumento para municipales de planta y contratados

El aumento alcanzará a unos 340 trabajadores

#Ate
El audiencia participó Rodrigo Vicente titular de ATE. Foto cortesía

Sierra Grande.- Después de meses de tensiones finalmente el municipio de Sierra Grande y los gremios de ATE y UPCN, sellaron un aumento remunerativo de un  30% para todas las categorías del escalafón municipal, de trabajadores de planta permanente y contratados.

Desde el municipio se explicó que el aumento se abonará en una sola cuota retroactivo a los haberes del mayo del año en curso y habrá una revisión en el mes de octubre y alcanzará a  340 trabajadores.

Desde ATE expresaron que  las partes, representadas por el intendente Renzo Tamburrini y la titular del gremio Alicia Huencho, coincidieron en revisar en octubre la pauta inflacionaria y avanzar en el resto de los ítems planteados durante el encuentro. Entre ellos, el aumento de la asignación familiar, recategorizaciones y la contratación de los 180 trabajadores becados que representan 35% de todo el personal.

«El acuerdo de hoy fue el epílogo de una serie de desencuentros entre ATE y el Ejecutivo de Sierra Grande, que recién pudo destrabarse días atrás, tras una reunión entre Tamburrini y el secretario general del gremio estatal, Rodrigo Vicente» señalaron desde el sindicato.

Además se garantizó la compra y entrega de la indumentaria 2021

El intendente Tamburrini además se comprometió a la entrega de indumentaria para el mes junio en diferentes áreas y elementos de seguridad.
Este punto beneficiará al personal de los sectores de medio ambiente, serenos y del obrador municipal (mecánicos, recolectores de residuos y choferes, entre otros).
En los próximos meses, se volverá a convocar a los representantes de los gremios para continuar en el camino del diálogo y el permanente trabajo en beneficio de los trabajadores municipales.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close