DeportesMunicipalesRegionales

Habilitaron caminatas, trekking, running, ciclismo, pesca en Sierra Grande y Playas Doradas

El intendente Renzo Tamburrini y Osvaldo Videla en una de las reuniones con profesores de Educación Física. Foto Omar Billiet

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande dio a conocer la resolución, que habilita la realización de  actividades como: caminatas, trekking, running, ciclismo, pesca, recolección de Costa y caza submarina.

Las medidas se adoptaron luego de una serie de reuniones establecidas con sectores relacionados a las actividades, entre ellos profesores de educación física. Además los borradores fueron puestos a consideración del COEM.

Caminatas

Al respecto de las caminatas y trekking esta actividad será individual, salvo caso de menores de 12 años que serán acompañados por un adulto conviviente y de personas con discapacidad que requieran acompañamiento. Es de uso obligatorio de barbijo, protector, facial o tapaboca, se debe mantener distanciamiento 2 metros entre personas y 10 metros anterior y posterior.

En este casos esta actividad será los días lunes, miércoles y viernes una vez al día desde el 9 a 18 en los sectores correspondiente a la proximidad del domicilio de cada persona. Por ejemplo: pista de atletismo municipal cancha Unión, máximo 10 personas por turno; velódromo municipal, máximo 10 personas por turno, sendero peatonal ruta provincial 5 camino a Playas Doradas, senderos o paseos que se encuentran en las sierras, como el senderos del cóndor, camino hacia la vieja, camino al móvil 5.

Los residentes del balneario Playas Doradas, pueden realizar la actividad en zonas cercanas a su domicilio incluyendo la costa.

Running

En el caso del running, la  actividad individual, salvo caso de menores de 12 años que serán acompañados por un adulto conviviente uso obligatorio de barbijo, protector facial o tapaboca, se debe mantener distanciamiento de 2 metros laterales y 10 metros anterior y posterior.

En este caso la actividad estará permitida los días lunes, miércoles y viernes una vez al día horario de 9 a 18, para desarrollo de esta actividad correspondiente a la proximidad del domicilio de cada persona, contemplando además una distancia de 10 kilómetros máximo rodeando la periferia del pueblo; sendero peatonal, ruta provincial número 5 Este, camino a Playas Doradas; camino hacia Sierra  Vieja, camino a móvil 5. Los residentes del balneario Playas Doradas, pueden realizar la actividad en zonas cercanas a su domicilio incluyendo la costa.

Ciclismo:

El ciclismo será actividad individual, salvo caso de menores de 12 años que serán acompañados por un adulto conviviente uso obligatorio de barbijo un protector facial o tapaboca, se debe mantener distanciamiento de 2 metros laterales y 20 metros anterior y posterior.

En este aso los días habilitados serán los martes, jueves y sábado una vez al día horario de 9 a 18 en el sector para desarrollo de la actividad correspondiendo la proximidad del domicilio de cada persona ruta provincial número 5 este camino a playas doradas; ruta provincial número 5 Oeste camino Arroyo ventana, vuelta al matadero, camino a bocamina.

Los residentes del balneario Playas Doradas pueden realizar la actividad en zonas cercanas a su domicilio.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close