LocalesMunicipalesRegionales

Habilitan el tránsito en la colectora

SIERRA GRANDE (CSG).- Este viernes 27 de junio quedará habilitado el transito sobre la colectora Nº 2 Martín de la Mata Güemes, entre 17, Malvinas Argentinas y 9, Bahía Blanca. Allí el gobierno nacional ejecutó a través de las gestiones realizadas por el intendente Renzo Tamburrini y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Ernesto Noel, la obra de destape y reconstrucción con base drenante de la colectora de la Ruta Nacional Nº 3.

La misma es de gran magnitud y comprende un trabajo de características particulares para que sea duradero, ya que se retiró en un tramo de 300 metros, la carpeta asfáltica y la base de la calzada en una profundidad de un metro aproximadamente.

Las tareas continuaron con un relleno de material estéril, para la construcción de una base drenante con la colocación de cañerías que servirán para conducir el agua subterránea hasta los causes naturales,

Estos trabajos fueron realizados en un sector en el que, de manera constante, se advierten hundimientos debido a la presencia de agua que drena hacia los causes. Esto hace que las obras de pavimentación se deterioren rápidamente.

Cabe destacar que esta es una de las arterias de la ciudad que debido a su ubicación paralela a la Ruta Nacional Nº 3, presenta mayor afluencia de transito pesado.

El final de las tareas contempla dos imprimaciones y a partir de esta semana el tramo reparado quedará abierto en un periodo de prueba de dos meses antes del asfaltado definitivo, ya que es necesario constatar el asentamiento del terreno en donde se ejecutó la obra.

Para la ejecución de la obra cabe destacar la intervención del senador nacional, Miguel Pichetto y el equipo técnico encabezado por el ingeniero Marcos Pisanu, al Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa y los trabajos realizados por la empresa Gancedo.

Se estima que los trabajos demandarán una inversión de aproximadamente, 6 millones de pesos, por parte del Estado Nacional. FUENTE. http://sierragrande.gob.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close