QuejasRegionales

Gremios reclamaron por descuentos a docentes, mal estado de las escuelas y del hospital

La marcha recorrió la ciudad ayer al mediodía. Foto Unter

Sierra Grande.- Con un alto acatamiento al paro ayer la Unter y ATE marcharon en las calles de la localidad e incluso llevaron el reclamo a la ruta 3 por varios minutos.

La segunda jornada de paro fue con un acatamiento del 100%, según precisó el titular de Unter Juan Villarroel.

La manifestación fue encabezada por Unter, se sumaron representantes de ATE y la CTA. Vamos a hacer la presentación formal de los reclamos individuales por los descuentos ilegales efectuados.

La marcha pasó frente al hospital y luego se trasladó al Consejo escolar donde los manifestantes fueron recibidos por el titular, Marcelo Sagina. Donde hicieron la presentación formal de los reclamos individuales por los descuentos ilegales efectuados.

En la marcha reclamaron por el mal estado de las escuelas. Captura de Video

En ese encuentro Villarroel interpeló al funcionario: «¿estás de acuerdo con los descuentos?». Sagina respondió que él y su equipo no liquidan los sueldos, «mi señora es docente y hay compañeros a los que les descontaron.también», señaló.

«Entiendo que no pasa por tu decisión pero sos parte de un gobierno que ajusta», expresó Villarroel.

Los manifestantes hicieron foco además en la situación del mal estado de los edificios escolares como el CET 12, la ESRN 39 , la escuela 60, el Jardín 6 entre otros.

No quedó afuera la situación de crisis por la que atraviesa el hospital Pablo Bianchi de Sierra Grande «porque los docentes tienen que ir a otros lados porque en Sierra Grande no están dadas las condiciones», expresaron.

La manifestación luego se trasladó a la ruta 3 donde permanecieron unos minutos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close