Locales

Golfo Azul otra vez adeuda sueldos sus trabajadores.

SIERRA GRANDE (NSG).- La empresa Golfo Azul de esta ciudad sigue con sus problemas de pago a los trabajadores. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación realizó una nueva denuncia de la situación “Irregular de la planta pesquera.

Juan Ortiz delegado adjunto del STIA con asiento en San Antonio el 23 de septiembre pasado volvió a denunciar en la Delegación de Trabajo local una serie de incumplimientos de Golfo Azul.

La empresa debe dos quincenas a los 20 trabajadores de la planta según señaló Ortiz a este medio.

Entre los puntos destacables señala que no estarían abonando asignaciones familiares.

Además en el escrito denuncian que la empresa no ha dado cumplimiento en los plazos legales al pago de la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. y que la empresa les ha manifestado que no está en condiciones de pagarlas porque los buques no salen a pescar, según expresa la denuncia presentada en Trabajo.

Además – según la denuncia – Golfo Azul adeuda a los trabajadores licencias del año pasado, y SAC de este año.

Ortiz pidió una audiencia en Trabajo para las próximas horas para que la empresa regularice la situación.

Por otra parte Ortiz señaló que ve como salida que el verdadero dueño de la planta Roberto Valle se haga cargo de Golfo Azul y pague lo que se debe. Esto pasaría a fines de octubre cuando venza el plazo de alquiler de los actuales poseedores, oriundos de San Antonio Oeste.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close