Regionales

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PAGÓ A BOMBEROS EL APORTE VOLUNTARIO DE EDERSA

El Gobierno de la Provincia realizó el pago de casi 345 mil pesos provenientes del fondo de Aporte Voluntario de la empresa Edersa, a la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, correspondientes a los últimos tres meses de 2012.

 De esta manera, el Estado regulariza la deuda con la Federación, de acuerdo al compromiso asumido días atrás por el gobernador Alberto Weretilneck durante una reunión en Villa Regina.

Por otra parte, avanzan los trámites administrativos para abonar esta semana los primeros meses de 2013.

En las últimas horas, el Gobierno Provincial depositó la suma de 344.941 pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, de los cuales corresponden $ 253.056 a octubre, $ 134.869 a noviembre y $ 210.069, a diciembre.

En tanto, se espera para el transcurso de esta semana, el depósito de fondos de enero y febrero de este año, por 723.048 pesos.

Por otra parte, también se transferirán próximamente los fondos de la Ley de Lotería por un monto total de $ 440.000.

En este sentido, autoridades de Bomberos destacaron y agradecieron el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobernador Weretilneck de abonar las deudas de los últimos meses de 2012 y por la continuidad del cobro de los aportes de este año.

“Vemos con agrado, que se comprenda la situación de Bomberos de la Provincia, en cuanto a la necesidad y urgencia de contar con estos recursos en tiempo y forma. Entendemos nuestra responsabilidad de efectuar las rendiciones, también en tiempo y forma, por lo que asumimos el compromiso de efectuarlo de esta manera”, indicó Anibal Tortoriello, de Bomberos Cipolletti.

Cabe señalar que días atrás, el Mandatario encabezó en instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, un encuentro del que participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Díaz; el intendente de la ciudad, Luis Albrieu; y el legislador provincial, Carlos Vazzana.

En la oportunidad, se consensuaron los mecanismos participativos, para la puesta al día de fondos adeudados, estableciéndose el rápido pago a aquellas asociaciones que se encuentran regularizadas y con los papeles al día, hecho que se concretó en las últimas horas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close