LocalesRegionales

Gendarmería incautó artefactos electrónicos valuados en 4 millones de pesos

Sierra Grande.- La Gendarmería Nacional incautó en un procedimiento en la ruta nacional 3 a la altura de San Antonio Oeste un vehículo con una carga de productos electrónicos estimada en cuatro millones de pesos.
El procedimiento se realizó en la noche del lunes en el marco de controles de rutina de la Patrulla Fija “San Antonio Oeste” que depende de del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, en emplazada en la Ruta Nacional N 3.
En este caso cuando se procedió a controlar un vehículo tipo sedan, cuatro puertas, se comprobó que en su interior transportaba mercadería del rubro electrónica en infracción a la
legislación aduanera.
Según explicó el comandante José Nanni la mercadería no contaba con estampillado aduanero, ni documentación que avale su legal tenencia. El hombre detenido, sería un viajante que oriundo de Bahía Blanca y se trasladaba a Comodoro Rivadavia.
La requisa dio como resultado el transporte de 355 Celulares de última generación, 5 Tablet, 2 lentes virtuales, 1 reloj para conexión a celular y como así también accesorios para celulares como cargadores y baterías. Incluso comentó Nanni había celulares marca Cat, que no se venden en el país.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de
la ciudad Viedma a cargo de la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, que dispuso el secuestro de la mercadería como así también del vehículo en el cual eran transportada.
Mientras tanto el hombre que conducía el rodado quedó detenido involucrado en la causa, pero mas tarde recupero su libertad, cuando se corroboró que no tenía antecedentes.
La Gendarmería valuó la carga en 4 millones de pesos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close